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Siniestros


Nuestro compromiso es prestarte la mejor atención en cualquier momento, siendo oportunos, eficaces y acompañándote en todo el proceso de protección.

A continuación encontrarás toda la información necesaria, al requerir nuestros servicios en caso de un siniestro.

Primer Paso - Aviso de Siniestro:
Comunícate con nosotros desde el primer momento. Realiza el aviso de siniestro notificándonos de su ocurrencia, de cualquier pérdida amparada por tu póliza dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en la que hayas conocido o debido conocer la pérdida.

Segundo Paso - Reclamación Formal:
En cuanto a la reclamación formal, que se constituye con la demostración de la existencia en circunstancias de modo, tiempo y lugar y la cuantía del siniestro, nos deberás suministrar la documentación probatoria e información detallada para así acreditar la ocurrencia y cuantía de la pérdida. Esperamos de tu colaboración en todas las tareas que busquen aminorar los daños, evitar la extensión y propagación de la pérdida, proveer el salvamento de los bienes asegurados y declarar los seguros coexistentes. Adicionalmente, deberás hacer y dejar hacer todo lo que esté a tu alcance, para permitir y facilitar a AIG Seguros el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación, como consecuencia del pago de un siniestro amparado bajo la póliza.

Ten en cuenta:

AIG Seguros se reserva el derecho de asignar ajustadores externos de acuerdo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la pérdida.

* El ajustador queda facultado para recibir y recaudar los documentos y pruebas tendientes a demostrar la ocurrencia del siniestro y su cuantía. 
* El ajustador no tiene facultades para disponer de los derechos de AIG Seguros Colombia S.A. como tampoco para reconocer la existencia de obligación alguna derivada del contrato de seguros.

Sin perjuicio de la libertad probatoria, a título simplemente informativo, y con el fin de facilitar el proceso de reclamación, respecto de cada una de las coberturas descritas a continuación, se recomienda allegar los siguientes documentos sin que se constituyan los únicos medios para probar la ocurrencia y la cuantía de la pérdida:

Para Personas

  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Y los siguientes documentos según tu tipo de póliza.

DOCUMENTOS

PPD

PPH

RCE

PTH

PTD

Tarjeta de propiedad.

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X

X

X

X

Seguro obligatorio.

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X

X

Pase y cédula de conductor.

X

 

X

 

X

Autorización del asegurado, si no es el mismo conductor.

X

X

X

X

X

Cédula asegurado.

X

X

 

X

X

Copia de la póliza de AIG.

X

X

 

X

X

Copia informe de tránsito (croquis), si hay.

X

 

X

 

X

Denuncia ante autoridad competente.

 

X

 

X

 

Entrega definitiva del vehículo por parte de la Fiscalía, en caso de lesiones o muertos.

       

X

Carta de representante legal, en caso que el asegurado sea una empresa.

X

X

 

X

X

Certificado de Tradición.

     

X

X

Informe de reclamación.

X

X

X

X

X

Declaración extra juicio o certificación de no reclamación.

   

X

   


PPD: Pérdida parcial por daños. 
PPH: Pérdida parcial por hurto. 
RCE: Responsabilidad Civil Extracontractual. 
PTH: Pérdida total hurto. 
PTD: Pérdida total por daños.


     3. En AIG trabajamos juntos por prestarles a nuestros clientes la mejor atención en cualquier momento, acompañándolos en todo el proceso de protección. Es por eso, que con nuestro Programa KPG (Key Point Garage – Taller ubicado en punto clave), proveeremos la red de talleres con el más alto nivel de servicio y calidad a nuestros asegurados y/o terceros. La más avanzada tecnología y personal calificado garantizarán la seguridad, funcionamiento y estética  los vehículos reparados.          

Consulta el listado de talleres autorizados para Tu Auto y Tu Moto

Descarga el formulario de reclamación para Tu Auto, haz clic aquí

  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de reclamación. 
  3. Informe técnico indicando la causa de los daños. 
  4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  5. Factura de compra de los artículos dañados o cualquier documento que demuestre su preexistencia. 
  6. Disposición del salvamento.

Descarga el formulario de reclamación para Hogar, haz clic aquí

Muerte Accidental 24 horas / Desmembramiento

1. Completa el formulario de reclamo que te suministra la compañía. 
2. Copia de tu pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI, RUT o identificación personal aplicable a tu país de residencia. 
3. Original del Certificado de Defunción (del asegurado) y con los sellos originales, expedido por la autoridad competente. Documentación pertinente que incluya la orden de alta y los certificados que acrediten el grado de incapacidad permanente. 
4. Informe de la Fiscalía (Protocolo de Necropsia). 
5. Fotocopias legibles de la cédula del asegurado y de los beneficiarios o certificado de nacimiento en caso de ser los beneficiarios menores de edad. 
6. Cuando los beneficiarios fueran los herederos del asegurado, la resolución de declaratoria de herederos dictada por un juez competente. 
7. Parte policivo en caso de accidente de tránsito. 
8. O cualquier otro documento que solicite la Compañía para comprobar la ocurrencia del accidente.

Equipajes: Demoras/Robo/Pérdida
1. Comprobantes originales de gastos por compras de efectos personales. 
2. Copia de tu pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI, RUT o identificación personal aplicable a tu país de residencia. 
3. Informe comprobante de la pérdida, demora y/o daño emitido por el Transporte Público Autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report). 
4. Informe comprobante de la pérdida emitido por el Transporte Público Autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report) o su equivalente, que señale el peso en kilogramos del equipaje extraviado. 
5. Declaración por ítem contenido en el equipaje. 
6. Boleto  original de embarque del equipaje. 
7. Recibo de indemnización emitido por el Transporte Público Autorizado.

Cancelación/ Interrupción/ Demora del viaje
1. La declaración del asegurado si el gasto cuya devolución se solicita estaba cubierto por otros contratos de asistencia, seguros, sistemas, asistencias o instituciones que otorguen beneficios de cancelación y/o Interrupción del viaje y al cual pertenezca el asegurado. 
2. Copia de tu pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI, RUT o identificación personal aplicable a tu país de residencia 
3. La entrega a la aseguradora de los originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia de los contratos de viaje, pasajes, vouchers de hotelería u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su cancelación o interrupción; como así mismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades referidas en el inciso anterior. 
4. Carta explicativa con las razones de la cancelación y/o interrupción y el resultado que obtuviste junto a la empresa con la cual celebraste el contrato de viaje, en la devolución de los valores pagados o adeudados. 
5. Documentos médicos que acrediten tu identidad, compañero de viaje o miembro de la familia de alguno de los dos, en donde se demuestre la veracidad de la enfermedad de carácter súbito o accidente que diera lugar a la cancelación o interrupción del viaje. 
6. En caso de fallecimiento de un miembro de la familia, el certificado de defunción correspondiente, y en caso de fallecimiento del asegurado o compañero de viaje se regirán por el procedimiento para la cobertura de Muerte Accidental. 
7. Denuncia policial del robo del lugar de residencia o domicilio y/o reporte de bomberos en caso de incendio (solo aplicable para el beneficio de Interrupción del viaje).

Repatriación - Evacuación médica de emergencia / Repatriación de restos mortales:

1. Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido y el respectivo diagnóstico médico. 
2. Comprobante de pago original respecto del cual se solicita el reembolso. 
3. Copia de tu pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI, RUT o identificación personal aplicable a tu país de residencia. 
4. Originales de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido con motivo de la repatriación de los restos mortales del asegurado.

Gastos Médicos:

1. Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido y el respectivo diagnóstico médico. 
2. Comprobante de pago original respecto del cual se solicita el reembolso. 
3. Originales de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido con motivo de la asistencia médica o compra de medicamentos. 
4. En caso de reembolso por gastos de medicamentos adjuntar copia de la orden o prescripción indicada por el médico. 
5. Copia de tu pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI, RUT o identificación personal aplicable a tu país de residencia. 

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Cobertura por muerte accidental 
1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado y firmado por el reclamante.  
2. Informe preliminar de accidente y/o enfermedad. 
3. Los documentos del asegurado fallecido que se requieren son: 
    •    Registro civil de nacimiento. 
    •    Registro civil de defunción. 
    •    Copia de la cédula o documento de identidad (si la hay). 
    •    Copia del croquis (si fallece en accidente de tránsito). 
    •    Acta de levantamiento del cadáver (si fallece en el lugar del accidente). 
    •    Historia clínica y certificado médico (si fallece en un hospital). 
4. Los documentos a presentar por los beneficiarios son:  
    •    Cédula de ciudadanía. 
    •    Registro civil de nacimiento (cuando hay hijos beneficiarios). 
    •    Declaración extra juicio en constancia de que no conocen más hijos o personas con igual derecho.  
    •    Registro de matrimonio (cuando hay cónyuge beneficiario). 
    •    Registro civil de nacimiento (cuando hay hermanos beneficiarios). 
En caso de haber designación expresa de beneficiarios por parte del asegurado se debe anexar dicho certificado debidamente firmado por el asegurado. 
Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada con fecha no mayor a un mes.

Cobertura de Desmembración
1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado y firmado por el asegurado. 
2. Informe preliminar de accidente y/o enfermedad   
3. Copia de la cédula o documento de identidad. 
4. Historia clínica en donde se indique claramente los procedimientos realizados y la causa de la desmembración.  
5. En caso de considerarlo necesario la compañía de seguros podrá remitir al asegurado a una Junta de Valoración Médica para definir el porcentaje de la pérdida de funcionalidad del miembro u órgano por el cuál se reclama.

Coberturas de Incapacidad Total y Permanente.
1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado y firmado por el asegurado.  
2. Informe preliminar de accidente y/o enfermedad. 
3. Historia clínica. 
4. Copia de la cédula. 
5. Calificación de invalidez expedido por alguna de las juntas calificadoras. 
6. En caso de considerarlo necesario la compañía de seguros podrá remitir al asegurado a una Junta de Valoración Médica para definir el porcentaje de la Incapacidad.

Para todas las coberturas: 
• Cualquier otro documento que demuestre la ocurrencia o cuantía de la pérdida, que sea solicitado por la compañía de seguros.
 
• Formato de Transferencia Bancario completamente diligenciado para realizar la indemnización respectiva.

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Hurto Dineros – Tarjeta  
1. Denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. 
2. Certificación bancaria de la inexistencia de otra póliza de seguros (para clientes diferentes a Citibank). 
3. Certificación bancaria donde conste la fecha y hora de las transacciones reclamadas.

Hurto Calificado / Pérdida / Clonación 
1. Facturas de compra de los elementos reclamados o en su defecto declaración juramentada sobre las especificaciones del bien afectado. 
2. Denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. 
3. Certificación bancaria de la inexistencia de otra póliza de Seguros (para clientes diferentes a Citibank). 
4. Certificación bancaria donde conste la fecha y hora de las transacciones reclamadas.

Gastos médicos – Tarjeta 
1. Denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. 
2. Historia clínica del asegurado correspondiente al evento reclamado. 
3. Soportes correspondientes a los gastos médicos incurridos, incluida formula médica.

Daños compra protegida  
1. Reporte fotográfico que evidencie las pérdidas reclamadas. 
2. Factura de compra del bien afectado o en su defecto declaración juramentada sobre las especificaciones del bien afectado. 
3. Informe técnico que indique la causa del daño y su alcance (reparación – reposición).

Pérdida de documentos y  llaves protegidas  
1. Denuncia penal ante autoridad competente – Fiscalía o estación de policía. 
2. Soportes originales correspondientes al reembolso para recuperación de los documentos perdidos y/o llaves.

Tu Mascota  
1. Soportes correspondientes a los gastos médicos incurridos en la clínica veterinaria. 
2. En caso de muerte, valoración  de un can o gato de la misma raza y especificaciones del asegurado. 
3. En caso de muerte, soporte del procedimiento crematorio. 
4. En caso de Responsabilidad Civil, carta de reclamación y soportes de lo reclamado. 

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1. Factura de compra del electrodoméstico. 
2. Certificado de Garantía Extendida. 
3. Carta con descripción del daño accidental.   

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Para Empresas

A continuación encontrarás toda la información necesaria, al requerir nuestros servicios en caso de un siniestro.

  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de Reclamación. 
  3. Informe Técnico indicando la causa de los daños. 
  4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  5. Factura de compra de los artículos dañados. 
  6. Certificado expedido por parte del cuerpo de bomberos sobre lo sucedido. 
  7. Soportes contables que demuestren la pérdida. 
  8. Disposición del salvamento. 

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de reclamación. 
  3. Informe técnico indicando la causa de los daños. 
  4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  5. Factura de compra de los artículos dañados. 
  6. Certificado expedido por parte del cuerpo de bomberos sobre lo sucedido. 
  7. Soportes contables que demuestren la pérdida. 
  8. Disposición del salvamento. 

Descarga el formulario de reclamación, haz clic aquí

1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado.  
2. Carta de reclamación. 
3. Informe técnico indicando la causa de los años. 
4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
5. Factura de compra de los artículos dañados. 
6. Copia del contrato de mantenimiento. 
7. Disposición del salvamento.

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado.
  2. Carta de reclamación. 
  3. Informe técnico indicando la causa de los años. 
  4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  5. Factura de compra de los artículos dañados. 
  6. Copia del contrato de mantenimiento. 
  7. Disposición del salvamento.

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado.
  2. Carta de reclamación. 
  3. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  4. Factura de compra de los artículos hurtados. 
  5. Original o copia al carbón de la denuncia. 
  6. Soportes contables que demuestren la pérdida. 

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de reclamación del Asegurado. 
  3. Carta de reclamación del Tercero dirigida al asegurado. 
  4. Cotización discriminada de reparación o reposición. 
  5. Factura de compra de los artículos siniestrados. 
  6. Denuncia ante la autoridad competente. 
  7. Soportes contables que demuestren la pérdida. 
  8. En caso de Lesiones, reporte de medicina legal, historia clínica, certificado de incapacidad si aplica; etc.

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de reclamación. 
  3. Denuncia ante la autoridad competente. 
  4. Soportes contables que demuestren la pérdida. 
  5. Certificación bancaria de cobro de cheques.

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  1. Formulario de reclamación debidamente diligenciado. 
  2. Carta de reclamación. 
  3. Denuncia ante la autoridad competente. 
  4. Soportes contables que demuestren la pérdida. 
  5. Certificación bancaria de cobro de cheques. 
  6. Contrato de trabajo mensajero

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  1. Factura comercial. 
  2. Lista de Empaque. 
  3. Factura de fletes exteriores. 
  4. Conocimiento de embarque o guía aérea. 
  5. Declaración de importación. 
  6. Remesa terrestre de carga. 
  7. Remisiones. 
  8. Factura de fletes terrestres. 
  9. Carta de reclamo al transportador y su respuesta. 
  10. Documentos de entrada y salida de la mercancía a almacenes y bodegas generales de depósito. 
  11. Denuncia ante la autoridad competente (en caso de hurto). 
  12. Certificado de la pérdida expedido por un Contador Público. 

* Todos los documentos deben ser enviados en original o copia auténtica.

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  1. Carta de reclamación formal indicando las circunstancias que dieron lugar a la pérdida. 
  2. Factura de venta de la mercancía. 
  3. Remesa terrestre de carga. 
  4. Carta de reclamo al transportador y su respuesta. 
  5. Documentos de salida de la mercancía de las bodegas del asegurado. 
  6. Denuncia ante la autoridad competente. 
  7. Certificado del valor costo de la mercancía expedido por el revisor fiscal. 
  8. Documentos del vehículo y propietario.

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  1. Factura Comercial. 
  2. Lista de Empaque. 
  3. Certificado de Origen 
  4. Carta de porte ó documento que demuestre el estado y condición en que le fue entregadas las  mercancías al transportador. 
  5. Remesa de carga del vehículo transportador. 
  6. Manifiesto de carga. 
  7. Cuenta de fletes terrestres, cancelada. 
  8. Contrato de comodato. 
  9. Registro y declaración de exportación. 
  10. Cuentas por servicios de SIA, bodegajes, otros relacionados con la exportación. 
  11. Reporte de la Sociedad Portuaria Regional de Puerto de salida  sobre las condiciones de recibo, permanencia  y entrega de las mercancías a la Naviera. 
  12. Conocimiento de Embarque. 
  13. Cuenta de Fletes Marítimos. 
  14. Informe de Inspección realizado al descargue en Puerto de destino, indicando las condiciones en que fueron recibidas las mercancías. 
  15. Copia de la carta de reclamo formulada ante los posibles responsables, con firma, sello y fecha de recibido.   Y respuesta si la hay. 
  16. Certificado de Averías en destino emitido por firma especializada, acompañado de los estudios de cantidad y calidad a los productos afectados. 
  17. Denuncia ante la autoridad competente (en caso de hurto). 
  18. Certificado de la pérdida expedido por un Contador Público. 
    *  Todos los documentos deben ser enviados en original o copia autentica.

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