Skip Navigation?
 

Responsabilidad Social Corporativa

AIG cree en Colombia y, apoyar desde la compañía acciones de desarrollo comunitario y pedagógico que ayuden a fortalecer el sector asegurador, promuevan el crecimiento del negocio y permitan mostrar a la compañía como una empresa comprometida con el país, es nuestra filosofía.

Nuestras iniciativas en Colombia se relacionan con:

Disaster relief

Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2014

Lograr un impacto positivo en las comunidades donde residimos o hacemos negocio ha sido siempre una importante prioridad para AIG. Como ciudadano corporativo responsable, retribuimos a la sociedad mediante programas y alianzas que emplean las habilidades, experiencia, conocimiento y entusiasmo de nuestros empleados y la labor que representan. Estamos muy orgullosos del respaldo y alivio que nuestra colaboración, contribución y esfuerzo están proveyendo.

Presione aquí para leer nuestro Reporte de Ciudadanía Corporativa.

La creación de una cultura comprometida a la seguridad vial

Dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, uno de los componentes que más cobra relevancia es el compromiso de nuestra compañía a través de la pedagogía en materia de Seguridad Vial. 

Para AIG Colombia es importante trabajar para asegurar que los Colombianos: nuestros empleados, clientes, proveedores, y la comunidad en general, conozcan sobre la importancia de las normas y el comportamiento en las vías. 

Con esa convicción, el área de Autos en Colombia ha empezado a liderar un programa para otorgar colaboración en el desarrollo de los planes de seguridad vial que requieren los clientes- personas jurídicas que posean, fabriquen, ensamblen, comercialicen, contraten,  administren flotas de vehículos automotores y no automotores superiores a 10 unidades, o que contraten o administren conductores. 

De igual forma,  el área de Comunicaciones Corporativas de AIG está trabajando para que localmente el programa global de AIG “Road Safety” (Seguridad Vial) tenga la debida amplificación e impacto positivo  en la comunidad. El objetivo es dar el apoyo adecuado al desarrollar campañas para concientizar y sensibilizar frente a las precauciones que se deben tener en el momento de conducir o ser peatón. 

En el marco de esta colaboración y trabajo mancomunado con nuestros clientes  recientemente participamos en la producción de un video educativo dirigido a la juventud de Bogotá usuaria de  “Transmilenio” (Buses de transporte masivo). La intención del mismo: educar en seguridad vial sobre el comportamiento dentro del sistema de transporte y el uso adecuado del mismo. 

“Con el programa de seguridad vial queremos dar un valor agregado a nuestros clientes durante la vigencia de su seguro. Además de ser reconocidos como la compañía de seguros que está presente al momento de un siniestro, del cobro de cartera o de la renovación de su producto, es importante que nuestros clientes vean que AIG está a su lado apoyándolos  en la construcción de sus planes de seguridad vial  reduciendo sus accidentes, reduciendo sus costos ocultos en la operación y mejorando su siniestralidad.” comentó Daniel Guerrero, Gerente de  Autos para la Zona Andina.

Road Safety

En el mes del Voluntariado Global, AIG Colombia construye viviendas de emergencia social y dicta clases de Educación Financiera

Más de 160 empleados de AIG Seguros en Bogotá, algunos con sus familias y junto con la Fundación TECHO se desplazaron al barrio Mirador de Corinto en Soacha-Altos de Cazucá para construir cuatro viviendas de emergencia social para familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad habitacional, haciendo de esta manera que dichas familias dejaran atrás sus “cambuches de lata” para tener un techo digno.

Durante todo un sábado y todo un domingo, bajo el sol, el viento y la lluvia, a pulso, hombres y mujeres voluntarios de AIG, abrieron los huecos en los terrenos, pusieron los pilotes, midieron los niveles, clavaron puntillas, armaron el piso, levantaron paredes, pusieron el techo y entregaron 4 viviendas: “Fue mi primera participación en esta actividad, y espero participar en muchas más. El ver las condiciones en las que estas familias vivían fue muy duro, lo cual nos dio las fuerzas para lograr construir la casa de la mejor forma y con mucho cariño. La alegría expresada por las familias al recibir la casa es inexplicable, y la satisfacción que uno siente no tiene palabras. Espero que muchas más personas participen en el futuro de esta actividad, es muy especial”, aseguró Andrés Tovar, Suscriptor Senior Property AIG Colombia.

“El tener la oportunidad de contribuir con nuestro trabajo a cambiar una vida, es una de las sensaciones más gratificantes, el poder compartir el tiempo mío y de mi hijos con un padre, una madre y sus hijos es una experiencia que cambia nuestras vidas para siempre. Además a través de estas actividades fortalecemos las relaciones con otros empleados y valoramos realmente lo que significa ser parte de una compañía como AIG que tiene a la responsabilidad social como uno de sus valores”, Marisol Arias, Chief Financial Officer, AIG Colombia.

Programa de educación financiera - Junior Achivement.
Responsables por la Educación Financiera, en este mes AIG Colombia también dio inicio al programa “ Más allá del dinero” con la Fundación Junior Achievement y 22 voluntarios en las diferentes ciudades de Colombia en las que tenemos presencia.
Con la firme intención de trabajar por la niñez colombiana, el programa está diseñado para ayudar a niños de escasos recursos de grados 6° entre 9 y 11 años de edad, en su formación y preparación profesional a futuro. El objetivo del programa es que a través de clases presenciales con material didáctico puedan comprender el mundo de la economía, el funcionamiento de las empresas, la importancia de la ética y conozcan sobre las habilidades relacionadas con el trabajo.

Como resultados esperados tendremos:
• 13 programas educativos básicos de emprendimiento y educación financiera.
• Beneficiaremos aproximadamente a 450 niños en edad escolar.
• Elevar el número de voluntarios.
• Beneficiar a 6 colegios de ciudades diferentes.


Una vez más, AIG Colombia demuestra su trabajo en equipo, su voluntad de ayuda, y prosperidad de nuestra comunidad y país.

“Viva Seguro”: Educación Financiera

AIG Colombia y la Federación Colombiana de Empresas de Seguros (Fasecolda) se unen por cuarto año para ofrecer capacitación a la comunidad a nivel nacional.
Desde hace cuatro años, AIG Colombia ha venido trabajando junto con Fasecolda, en el Programa “Viva Seguro” dentro del plan de capacitación de Educación Financiera a diferentes comunidades del país.
A través de este Programa, queremos brindar mayor información sobre los seguros y la importancia de contar con diferentes métodos de protección contra los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.
En AIG, como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, trabajamos juntos para asegurar la educación, bienestar y dignidad de la comunidad de nuestro país, asi como la de todas nuestras comunidades globales.
En el 2014, AIG Colombia logró capacitar a 655 personas, aumentando la tasa de intervención en un 67% comparado con el 2013. De esta manera, logramos posicionarnos como uno de las aseguradoras con mayor participación dentro del Programa. En 2015 continuaremos trabajando por aumentar aún más nuestra participación en diferentes comunidades, compartiendo más educación financiera y educación de seguros a todos.

Construcción Casas De Emergencia - Altos De La Florida Soacha.

Entrega de Kits Escolares Colegio de Integración Escolar Luz y Vida.

Póliza Aniversario 40 En 6 Ciudades.
 

Semana Voluntariado ciudades AIG 2014.

Actividades de Recreación en Escuelas y Ancianatos.