Skip Navigation?

AIG Seguros Colombia y la Federación Colombiana de Rugby trabajando juntos para incentivar el rugby como deporte para la niñez y la juventud colombiana

11.04.2015
Topic Noticias

Rubgy AIG
 
  • AIG Seguros Colombia S.A. y la Federación Colombiana de Rugby realizan un trabajo conjunto para apoyar la educación en ética y valores de la niñez y juventud colombiana, a través  de la práctica del rugby.
  • Más de 800 niños y jóvenes de escuelas de la ciudad de Medellín y de los municipios de Apartadó, Carepa y Turbo serán los primeros beneficiarios de este trabajo conjunto de responsabilidad social.

Medellín, 30 de octubre de 2015.  En vísperas de la final del torneo más importante de rugby en el mundo, AIG Colombia y Los Tucanes, el equipo oficial de la Federación Colombiana de Rugby,   llevan la pasión por este deporte a más de 800 niños de escuelas de la ciudad de Medellín y de los municipios de Apartadó, Carepa y Turbo en el departamento de Antioquia.

La gira hace parte del trabajo conjunto entre AIG Colombia y la Federación Colombiana de Rugby para apoyar la enseñanza en ética y valores a la niñez y la juventud, mediante la práctica del rugby. Especialmente esta iniciativa está encaminada a cultivar valores inherentes de este deporte como la disciplina, el trabajo en equipo, la persistencia, la diversidad y la fortaleza, los cuales servirán para que los más jóvenes tengan herramientas que les ayuden en  la construcción de un mejor futuro.

AIG Colombia le apuesta al rugby como una poderosa herramienta de cambio social, en tanto es una compañía miembro de American International Group, Inc (en adelante “AIG”), la cual apoya este deporte en algunos de los países donde opera y es la patrocinadora oficial de los All Blacks, el equipo nacional de Nueva Zelanda y los actuales campeones mundiales, quienes juegan la final de la octava versión del certamen deportivo mañana sábado 31 de octubre.

A su vez el Presidente de AIG Colombia, Jaime Calvo, expresó: “el apoyo de nuestra Compañía al rugby le está abriendo puertas a este deporte entre la niñez y la juventud colombiana, al mismo tiempo que estamos marcando una diferencia positiva en las comunidades vulnerables del país”.

En cuanto a la gira AIG Colombia y los Tucanes, el Gerente de la Sucursal Antioquia de AIG Colombia, Jorge Echeverri, expresó que se trata de una muestra de cómo  una estrategia integral de responsabilidad social de AIG Colombia está realizando una significativa contribución al desarrollo de esta región”.

Por su parte el Presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Roberto Gómez Castaño, manifestó que el trabajo con el sector privado es clave para que el rugby tenga una mayor acogida en el país.

El Director Nacional de Proyectos de la Federación Nacional de Rugby, César Arango, se refirió específicamente al importante trabajo previo de esta organización para impulsar este deporte en la región antioqueña, que ahora cuenta con 159 grupos de práctica, para un total de 5.600 jugadores en el departamento. “Mediante este trabajo conjunto con AIG Colombia lograremos no solo que el rugby se pueda consolidar aún más en Antioquia y en otros lugares del país, sino que también se pueda sensibilizar a la población de bajos recursos acerca del estilo de vida ético y saludable promovido por este deporte”.

Estas son las actividades para los estudiantes de las seis escuelas de Antioquia participantes de la gira AIG Colombia – Tucanes:  

  • Exhibición de las principales jugadas del rugby y charla sobre los valores del deporte, lideradas por el Capitán de Los Tucanes, Sebastián Mejía.
  • Firma de autógrafos de parte del Capitán de Los Tucanes, Sebastián Mejía.
  • Experiencia Haka 360: a través de unas gafas 3D, los niños podrán visualizar al Haka, una barra ceremonial realizada por los All Blacks al comienzo de cada partido. Se trata de un ritual para generar respeto frente al equipo opuesto y para inspirar a los jugadores de los All Blacks a jugar con coraje, fortaleza y pasión.
  • Festival Juvenil e Infantil Tercer Tiempo AIG: líderes deportivos participarán en un partido con los máximos exponentes del rugby en Colombia. En este evento también se hará entrega de los kits AIG (incluyen camiseta, balón, tula y gafas 3D para ver la experiencia Haka 360 de AIG) a los grupos de práctica de rugby participantes en la gira.
Por favor comparta!