Skip Navigation?

"En el 80% de los accidente de tránsito hay una moto involucrada": gremio asegurador

01.25.2016
Topic Noticias

Motos

Fuente: Noticias RCN

Según el revelador informe, en ocho de cada diez accidentes de tránsito hay al menos una moto involucrada y esto tiene una razón.

En el 80 por ciento de los accidentes de tránsito que se producen en el país, hay por los menos una motocicleta involucrada. Así lo revela un estudio del gremio asegurador.

El hecho de que en Colombia existan más motos que carros ya comienza a tener un efecto sobre la seguridad vial. Según el gremio asegurador, en ocho de cada diez accidentes de tránsito hay al menos una moto involucrada y esto tiene una razón.

“El incumplimiento de las normas de tránsito que nos rigen a todos los conductores, si uno de estos factores se comienza a desviar del comportamiento pues se liberan todos los eventos que desencadenan un accidente de tránsito”, explicó Rafael Mayorga, director de Seguridad Vial AIG.

La mayor parte de los desembolsos que hacen las aseguradoras fueron por este tipo de siniestros, por lo que le piden a los pilotos evitar zigzaguear en la vía, no usar las vías que no son de circulación (andenes, aceras). Sobre la motocicleta, recordaron que deben tener un óptimo mantenimiento mecánico.

Otro factor que preocupa es que muchos de los propietarios de motocicletas no renuevan su Soat.

Por favor comparta!