Skip Navigation?

Los empleados de AIG a nivel mundial dedicaron más de 20.000 horas a actividades de voluntariado en el 2014

09.25.2015
Topic Noticias

Los empleados de AIG a nivel mundial dedicaron más de 20.000 horas a actividades de voluntariado en el 2014

Fuentes: 

fasecolda.com

elmundoalinstante.com

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de AIG del año pasado destaca la gestión de AIG Colombia en actividades de voluntariado, la oferta de microseguros y programas de educación financiera.

Los empleados de AIG en 46 países en el mundo, incluyendo Colombia, dedicaron el año pasado más de 20.000 horas de su tiempo para participar como voluntarios en 170 proyectos de servicio comunitario, según el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de AIG del 2014.

El año pasado también marcó un hito en las “Semanas de trabajo voluntario global” organizadas por AIG, las cuales presentaron un incremento de 76% en la participación de los colaboradores del grupo financiero. “Aportar a la sociedad es la esencia misma de nuestro negocio”, manifestó el Presidente y CEO de AIG, Peter Hancock, a lo largo del más reciente informe de RSC de la multinacional.

En cuanto al caso específico de Colombia, el documento resalta:

Voluntariado

Además de la donación realizada por AIG Seguros Colombia S.A. de $28.800.000 pesos a la Fundación “Un Techo Para Mi País Colombia”, aproximadamente 140 empleados y sus familias dedicaron un fin de semana a la construcción de cuatro viviendas de emergencia en el barrio Altos de la Florida, una zona  de familias de bajos recursos en las afueras de Bogotá D.C.

Microseguros

A través de la alianza entre AIG Seguros Colombia S.A. y microfinancieras locales, más de 45.000 microempresas estaban cubiertos en 2014 con un paquete integral de microseguros, que incluyen coberturas de incendio, terremoto, inundación y actos terroristas, entre otras.

Mediante programas subsidiados por entidades del Estado, AIG Colombia protegió el año pasado a aproximadamente 300,000 vidas mediante seguros de vida grupo y gastos funerarios.

Educación financiera

En los últimos cuatro años, AIG Colombia ha trabajado con FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) en el programa Viva Seguro, que provee información sobre seguros y otros métodos para protegerse contra los riesgos. En el 2014, la compañía capacitó a más de 600 personas, incrementando el índice de participación en 67% en comparación con el 2013.

Respecto a la responsabilidad social en el país Jaime Calvo, Presidente de AIG Seguros Colombia S.A., expresó “como un ciudadano corporativo responsable, nuestra compañía lidera programas y alianzas que maximizan la experiencia, conocimiento y entusiasmo de sus empleados en beneficio de la sociedad colombiana”

 

Por favor comparta!