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AIG e Iké lanzan app para seguros de autos y motos

08.08.2016
Topic Noticias

AIG e Iké lanzan app para seguros de autos y motos

Fuente: Infochannel

Actualmente Colombia cuenta con 16 millones de usuarios activos de smartphones.

El mercado de desarrollo de aplicaciones continúa creciendo en el país, y muchas empresas han visto en ellas una plataforma para ofrecer y ampliar sus servicios, tal es el caso de AIG, que recientemente presentó una aplicación llamada “AIG Asistencia para asegurar automóviles y motocicletas.

De acuerdo a Daniel Guerrero, gerente de Autos en AIG Seguros Colombia, esta aplicación es de uso gratuito y con ella se pueden solicitar los servicios de asistencia, incluidos en la póliza de cada usuario.

Por su parte, Mauricio Quiroga, gerente de Operaciones de Iké Asistencia Colombia, empresa que desarrolló la app, aseguró que la conformación de la misma y su publicación en las tiendas virtuales tardó cinco meses. Actualmente ya está disponible en la Play Store o en el App Store y su descarga es gratuita.

Iké Asistencia trabaja con otras 23 empresas en Colombia y tiene esta aplicación a disposición de tres compañías aseguradoras del país, incluyendo AIG Seguros.

Tiene amplias expectativas de negocio para lo que resta del año, pues ya ha trabaja en proyectos con al menos tres clientes con quienes desarrollarán aplicaciones móviles dirigidas a diversos segmentos de mercado.

Las cifras los avalan

Un informe estadístico realizado en el 2015 por PassQlub, mostró que Colombia cuenta con 25,7 millones de usuarios conectados a Internet y adicionalmente hay 48,2 millones de suscripciones a móviles activos, de los cuales 16 millones corresponden al segmento de smartphone.

En este contexto, Iké pone a disposición de las grandes empresas, como AIG Seguros Colombia, aplicaciones móviles que les permiten comunicarse fácilmente con sus clientes.

Quiroga destacó que tanto los canales digitales como las aplicaciones móviles son un avance tecnológico en ámbitos como la atención al cliente, donde se logran disminuir los tiempos de solicitud y tramitación de un servicio de parte de los consumidores como de respuesta de la compañía que provee el servicio.

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