Skip Navigation?

7 tips para prevenir los ciberataques

02.26.2016
Topic Noticias

Ciberataques

Fuente: Mercadodedinero.com

AIG Seguros Colombia S.A. presentó su novedosa aplicación móvil CyberEdgeMobile, que puede ser instalada de manera gratuita en iPhone iPad, y AndroidTM.

El sector empresarial colombiano ha sido blanco de amenazas cibernéticas en los últimos años de acuerdo con la más reciente encuesta ESET Security Report Latinoamérica 2015*. Para que las empresas puedan conocer su nivel de exposición a los ciber riesgos.

La aplicación móvil CyberEdge combina las últimas noticias sobre temas cibernéticos, opinión y análisis de riesgos con actualizaciones en tiempo real sobre infracciones de datos,  e incluye específicamente:

• Un mapa de amenazas de infracciones de datos en el mundo.

• Una herramienta de cálculo de riesgos, en la cual sus usuarios pueden agregar los detalles de la compañía para estimar los costos potenciales asociados con una infracción  de la seguridad de los datos.

• Escenarios de reclamos basados en situaciones reales que ilustran la experiencia de AIG Seguros Colombia S.A. gestionando reclamos específicos de riesgos cibernéticos.

Andrés Navas, Gerente de Líneas Financieras de AIG Seguros Colombia S.A., manifestó que “a medida que evoluciona la tecnología y continúa creciendo nuestra dependencia a ella, también aparecen nuevas y cambiantes amenazas cibernéticas para el sector empresarial en Colombia. Teniendo esto en cuenta, una herramienta como la aplicación móvil CyberEdge es muy útil para que las empresas se mantengan a la vanguardia de los riesgos cibernéticos y puedan tener la orientación precisa para complementar sus defensas informáticas y así gestionar mejor sus riesgos”.

CyberEdge proporciona herramientas proactivas de control de pérdidas para ayudar a las empresas a estar en la vanguardia en el proceso de gestión de sus riesgos cibernéticos, que van desde servicios de consultoría de riesgos y dispositivos de bloqueo de ataques, hasta soluciones de capacitación y asistencia en políticas.

Por favor comparta!