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Cotizadores

Recuerde:
En su sistema encontrará más herramientas para cotizar nuestros productos.
Si aún nos las tiene solicítelos ya.

Nuestros productos

Material de soporte

Formulario de conocimiento del cliente Persona Natural para diligenciamiento digital.

Formulario de conocimiento del cliente Persona Natural para diligenciamiento manual.

Formulario de conocimiento del cliente Persona Jurídica para diligenciamiento digital.

Formulario de conocimiento del cliente Persona Jurídica para diligenciamiento manual.

Anexo 1 Persona Natural.

Anexo 2 Persona Jurídica.

Formulario de solicitud de ingreso/actualización de datos de proveedores

Formulario de reclamación de indemnización persona natural 

Formulario de reclamación de indemnización persona jurídica  


Noticias para nuestros aliados estratégicos

Con el nuevo cotizador de Marine Cargo y D&O, podrá tener la oportunidad de generar nuevos negocios en una sola cotización. Cuando esté solicitando la cotización de una póliza de Marine Cargo, también podrá incluir la de la cobertura de D&O. De este modo su cliente se dará cuenta de las ventajas de contar con su asesoría para la adquisición de este tipo de seguros y, de paso, podrá diferenciarse de su competencia.

AIG responde algunas inquietudes sobre el uso de esta nueva herramienta, de modo que todos los intermediarios de seguros puedan usarla fácilmente.

1. ¿Cuáles son los beneficios de cotizar Marine Cargo y D&O simultáneamente?
El mayor beneficio de cotizar Marine Cargo y D&O simultáneamente es la oportunidad de cerrar dos negocios en una sola cotización.

2. ¿Este nuevo cotizador genera una póliza de Marine Cargo que incluye la cobertura de D&O?
No, esta mejora al cotizador de Marine Cargo, no implica que la póliza de Marine Cargo cuente con un un amparo adicional de D&O. La nueva herramienta brinda la posibilidad de contar con una póliza independiente de D&O y de Marine Cargo. Es decisión del intermediario de seguros optar por este modo de cotización por ambos productos.

3. ¿Las tarifas y condiciones de D&O en este nuevo cotizador son las mismas de D&O Express?
Sí, se mantienen las mismas condiciones del producto vigente de D&O Express.

4. ¿Con qué información debo contar para obtener las condiciones del D&O?La declaración del estado del riesgo es la misma del D&O Express. Por ende, lo  mínimo que se debe contar es:  información de facturación anual y del sector, entre otros.

5. Si el cliente toma las pólizas de Marine Cargo y D&O, ¿se emite una sola póliza?
R: No, se emiten pólizas independientes.

6. ¿Cuál es la comisión por cada producto?
La comisión de Marine Cargo es variable y podrá modificarla. La comisión de D&O es siempre de 20%.

7. ¿Puedo cotizar Marine Cargo sin D&O?
Sí, la cobertura de D&O es opcional para el cliente.

8. ¿Puedo cotizar D&O, sin Marine Cargo, en el nuevo cotizador?
No, porque el nuevo cotizador está pensado especialmente para el producto de Marine Cargo. Si requiere únicamente la cotización de D&O, puede usar D&O Express.

Recuerde: el cotizador de Marine Cargo y D&O es de uso exclusivo de AIG. Si desea contar con una cotización integrada, por favor solicítela a su ejecutivo de AIG Seguros Colombia S.A.

Es muy importante conocer a nuestros clientes actuales y potenciales, con el fin de detectar señales de alerta sobre personas  u organizaciones que puedan estar vinculadas con el lavado de activos y/o la financiación del terrorismo, entre otras actividades ilegales.

Esta información es clave para que contemos con una base de datos completa y robusta, que sea una herramienta de gran utilidad para futuros negocios.

Para contar con esta información relevante para todos, AIG Seguros Colombia adoptó formularios de solicitud de vinculación de clientes, que una vez diligenciados son únicos e irremplazables (haga clic aquí para consultarlos).

A la hora de diligenciar estos formularios, tengan en cuenta:

  • Solicitarle al cliente que diligencie todos los campos del formulario, sin dejar espacios en blanco o incompletos. 
  • La firma por parte del cliente de estos documentos debe realizarse solo en presencia de un funcionario de la Compañía y/o del intermediario.
  • El cliente debe diligenciar el formulario con un esfero con tinta no borrable.
  • Los formularios, y los documentos que lo apoyan, no pueden tener enmendaduras o tachones. Si el cliente lo entrega de este modo, la única opción es devolverle los documentos, para que así vuelva a entregarlos de manera legible y limpia
  • Si hay campos o información que no aplican o no corresponden, por favor diligenciar “No aplica”.
Agradecemos que ustedes, como intermediarios, realicen la entrevista, verifiquen la información y lo consignen así en el formulario.
 
Los formularios son un asunto serio, ¡cuídelos!
 
Los formularios son documentos muy valiosos e irremplazables en el proceso de venta y suscripción de pólizas.  Si bien AIG Seguros Colombia está recibiendo los formularios escaneados, éstos deben ser exactos al documento físico diligenciado.
 
¿Por qué? Estos documentos pueden ser solicitados por las autoridades colombianas, que consideran como acciones graves pegar apartes que no corresponden, llenar partes vacías que el cliente no haya diligenciado y/o realizar modificaciones como tachones, enmendaduras y cortes. Estas alteraciones a los formularios pueden ser consideradas como un delito (se podría señalar como falsedad en documento privado), cuyas acciones judiciales recaen en quienes cometieron la adulteración.
 
Por último, recuerden que no contar con los formatos de conocimiento del cliente o tener formularios de conocimiento del cliente alterados puede generar sanciones a la Compañía, sus empleados y administradores, por incumplimiento a la norma en materia de SARLAFT (Sistema de Administración del  Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo).

Soluciones AIG

Presentamos Soluciones AIG, nuestro canal de comunicación para intermediarios

Desde el 17 de agosto de 2016, los siguientes buzones de correo se consolidaron en soluciones@AIG.com:

  • cps.ap@aig.com
  • CentrodeAtencion@aig.com
  • soportecnicomercial@aig.com
  • soportecolectivas@aig.com
  • csg.bogota@aig.com
  • gestion.solicitudes@aig.com
  • cobros.colectivas@aig.com
  • empaque.cgg@aig.com
Un canal, muchas soluciones.

Nuestro nuevo canal dará respuesta a los siguientes trámites:

  • Solicitud de exclusividades.
  • Solicitudes de cotización.
  • Gestión de formularios SARLAFT.
  • Solicitudes de emisión.
  • Emisión de cobros y pre-cobros, así como aclaraciones relacionadas.
  • Gestión de devoluciones de trámites en curso.
  • Solicitud de certificaciones o de notas de cobertura.
  • Solicitudes de copias de póliza.
  • Estado de tus requerimientos.
  • Solicitudes de papelería (kits de pólizas de autos, hogar y SBS).
  • Solicitud de reportes de siniestralidad.
  • Requerimientos de devoluciones de prima, aplicaciones de pagos, paz y salvos, cuentas de cobro, comisiones, terminaciones por mora y listados de cartera.
  • Peticiones, quejas y reclamos.
Soluciones@AIG.com

Línea Gratuita Nacional

01 8000 522 244 

opción 2

 

Línea Bogotá

(1) 313 8700

opción 3

Recuerda, los siguientes buzones seguirán funcionando para atender algunas de tus solicitudes:

  • Líneas Rápidas:

      lineas.rapidasCSG@aig.com

  • Siniestros:

     siniestros.colombia@aig.com

     kpg.colombia@aig.com

  • Cotizadores:

     soporte.cotizador@aig.com