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Información para Servicio al Cliente


Misión de nuestros representantes de Servicio al Cliente

Brindar a nuestros clientes una atención integral y efectiva sobre los procesos que requieran. La información recolectada a través de este servicio deberá permitir a la Compañía mejorar sus productos y servicios propendiendo por exceder las expectativas de los clientes.

Nuestros Objetivos

  1. Atender todo tipo de requerimientos telefónicos y presenciales de nuestros clientes, de una manera profesional, con énfasis en la calidad del servicio. 
  2. Desarrollar una escucha activa frente al manejo de peticiones, quejas y reclamos, gestionar las mismas y brindar una respuesta adecuada que permita la satisfacción en nuestros clientes. 
  3. Velar por la adecuada custodia y actualización de bases de datos de nuestros clientes. 
  4. Resolver inquietudes relacionadas con trámites a seguir en caso de siniestros. 
  5. Canalizar y direccionar llamadas relacionadas con los servicios de asistencia ofrecidos por AIG Seguros Colombia. 
  6. Registrar en la herramienta PQR WEB (Peticiones, Quejas y Reclamos) la información relevante de los clientes que se comuniquen con nosotros, o nos visiten, permitiendo la generación de estadísticas de almacenamiento histórico de información, con el fin de lograr una mejora continua de Servicio Al Cliente. 
  7.  Afianzar la venta de productos y servicios de las diferentes líneas de AIG Seguros Colombia, mediante la explicación de los productos y procedimientos a nuestros clientes.
Beneficios para nuestros clientes

• Disponibilidad telefónica.
• Diferentes vías de comunicación.
• Personal capacitado.
• Asesoramiento continúo.
• Centralización de las peticiones, quejas y reclamos.
• Respuestas oportunas.
• Retroalimentación a nuestros clientes de la gestión que se está realizando frente a sus inquietudes.
• Fechas exactas para las soluciones de los PQR.
• Puente con los funcionarios requeridos y/o asistencia.
• Servicio personalizado, calificado, cálido y amable.

  • Horario Contact Center:Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m  
  • Horario Caja: Lunes a Jueves de 8 a.m. a 1 p.m  y 2 p.m a 5 p.m - Viernes de 8 a.m. a 1 p.m
  • Entrega de cheques: Martes y Jueves de 2 p.m. a 5 p.m

¿Cuál es el procedimiento para solicitar certificaciones? 

  • Certificado de no reclamación por siniestro: * (Ver definición) 
    Debe radicar carta o enviar un correo electrónico indicando a qué Aseguradora va dirigida, fecha de ocurrencia del evento y datos del asegurado: Nombre completo, número de cédula y placa del vehículo asegurado con AIG Seguros.

    Definición: 
    Documento por medio del cual la Compañía, aclara que el asegurado no ha presentado ni presentará reclamación por los daños causados a su bien.  

  • Certificado pago de deducible: *Deducible (ver concepto) es el porcentaje que debe asumir el asegurado en caso de siniestro. Debe presentar recibo de pago del deducible y éste se expide inmediatamente. 

    Definición:
     Constancia del valor que el asegurado canceló por concepto de deducible. 
    Deducible: Parte de la indemnización que debe asumir el asegurado.

1.     Consignación de pagos totales o parciales, en efectivo y cheque en ventanilla, a través de recaudo referenciado en los siguientes bancos:

  • Bancolombia: Convenio referenciado 58439
  • Davivienda: Cuenta corriente 1070598395
  • Occidente: Cuenta corriente 288048788

2.     El recaudo referenciado se realiza utilizando el comprobante de pago con código de barras, anexo a las pólizas:

  • Bancolombia: Convenio referenciado 58434.
  • Davivienda: Ref. 1: No. Referencia de pago - Ref. 2: No. Identificación del tomador.
  • Occidente: Ref. 1: No. Identificación del tomador. - Ref. 2: No. Referencia de pago.

3.     Para recaudo de pólizas Travel y RCE andinas,  pueden realizarse en los siguientes bancos, mediante comprobante de pago sin código de barras:

  •  Bancolombia: Convenio sin número de referencia 62527
  • Citibank:  Cuenta de ahorros 5020074061 - Ref. 1: No. Identificación del tomador de la póliza. -Ref. 2: Nombre del tomador de la póliza

Importante: Si los pagos se realizan con cheque por favor endosarlos debidamente a nombre de AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. NIT. 890.037.707-9. Banco, tipo y número de cuenta, y firma.

En caso de dudas o aclaraciones puedes comunicarte con nuestra línea nacional de atención al cliente 01800522244

Si nuestros clientes desean comunicarse con nosotros o manifestarnos sus sugerencias, lo pueden hacer de la siguiente forma:

  1. Llamando a la Línea de Contacto Servicio Al Cliente 018000 522244 desde cualquier lugar del país
  2. Comunicándose a nuestro PBX: 313 8700 
  3. Escribiéndonos a nuestro E-mail: servicioal.cliente@aig.com 
  4. Visitando nuestra página web www.aig.com.co, en la cual podrá ingresar a nuestro link de sugerencias. 
  5. Nuestros representantes de Servicio al Cliente, gestionan el PQR y le comunican al cliente el procedimiento a seguir con fechas exactas de solución a sus PQR y el cierre de las mismas.

Política del Servicio
Construir relaciones y vínculos de largo plazo con nuestros clientes, bajo principios de transparencia e integridad, para convertirnos en su principal aliado estratégico.

Estrategia de Atención
En AIG Seguros Colombia contamos con nuestro Contact Center, con personal ampliamente capacitado que se encarga de atender integralmente todas las solicitudes personales y telefónicas de nuestros clientes, garantizando la efectividad y oportunidad en las mismas.

Líneas de Asistencia: 
Desde su celular marcando #360 
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 911 360

Subrogación  
Es la sustitución de una persona por otra distinta que ejercitará los derechos y acciones de aquella. En materia de seguros, la aseguradora sustituye al asegurado en el ejercicio de las acciones o derechos que tendría el asegurado contra los terceros causantes del siniestro, a fin de poder recuperar de estos terceros la cantidad por la que civilmente deberían responder por los daños causados hasta por el valor pagado por parte de la aseguradora por concepto de la indemnización.

Sólo opera en los seguros de daños. No opera en los seguros de personas.

Los requisitos para que opere la subrogación son:

a. Que exista un contrato de seguro valido. 
b. Que la aseguradora haya hecho el pago de la indemnización. 
c. Que el pago sea válido. 
d. Que no esté prohibida.   

Consecuencias

a. Opera por ministerio de la ley, cuando la aseguradora paga una indemnización. 
b. La aseguradora puede cobrar a los terceros causantes del siniestro hasta la suma que haya pagado por concepto de indemnización. 

Coaseguro

El coaseguro es la figura en donde dos o más varias compañías aseguradoras asumen responsabilidad en relación con un mismo riesgo, a petición del asegurado o con su aquiescencia previa. 
Se requiere que concurran (a) Diversidad de aseguradores; (b) identidad de asegurado; (c) identidad de interés asegurado, e (d) identidad de riesgo. 
  
Consecuencias

a. Entre los coaseguradores y el asegurado existe una relación contractual independiente, en forma tal que la responsabilidad de cada uno de los coaseguradores está limitada por su participación en el riesgo según el contrato que hayan realizado con el asegurado. 
b. La responsabilidad de cada coasegurador  es individual y no conjunta ni solidaria. 

Términos para el ejercicio de los derechos

  • Recibir, dentro de los quince días siguientes a la fecha de su celebración el documento contentivo del contrato de seguro, el cual se denomina póliza. (Art. 1046 C. de Comercio) 
  • El asegurado podrá revocar unilateralmente el seguro en cualquier momento, mediante aviso escrito a la aseguradora. (Art. 1071 C. de Comercio) 
  • El asegurado o el beneficiario estarán obligados a informar a la aseguradora de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer. Este término podrá ampliarse, mas no reducirse por las partes. (Art. 1075 C. de Comercio) 
  • La prescripción de las acciones que se derivan del contrato de seguro o de las disposiciones que lo rigen podrá ser ordinaria o extraordinaria. 
  • La prescripción ordinaria será de dos años y empezará a correr desde el momento en que el interesado haya tenido o debido tener conocimiento del hecho que da base a la acción. 
  • La prescripción extraordinaria será de cinco años, correrá contra toda clase de personas y empezará a contarse desde el momento en que nace el respectivo derecho. 
    (Art. 1081 C. de Comercio)

Transferencia o transmisión del interés asegurable y consecuencias

  • El interés asegurable es la relación que vincula a un sujeto con un determinado bien o patrimonio que constituye el objeto sobre el que recae el seguro y que debe existir en todo momento, desde la fecha en que el asegurador asuma el riesgo. 
  • La transmisión del interés asegurable o de la cosa a que esté vinculado el seguro por causa de muerte, dejará subsistente el contrato a nombre del adquirente, a cuyo cargo quedará el cumplimiento de las obligaciones pendientes en el momento de la muerte del asegurado. Sin embargo, el adjudicatario tendrá un plazo de quince días contados a partir de la fecha de la sentencia aprobatoria de la partición para comunicar al asegurador la adquisición respectiva. A falta de esta comunicación se produce la extinción del contrato. 
  • La transferencia del interés asegurable o de la cosa a que esté vinculado el seguro por acto entre vivos, producirá automáticamente la extinción del contrato, a menos que subsista un interés asegurable en cabeza del asegurado. En este caso, subsistirá el contrato en la medida necesaria para proteger tal interés, siempre que el asegurado informe de esta circunstancia al asegurador dentro de los diez días siguientes a la fecha de la transferencia. 
  • La extinción creará a cargo del asegurador la obligación de devolver la prima no devengada. 
  • El consentimiento expreso del asegurador, genérica o específicamente otorgado, dejará sin efectos la extinción del contrato a que se refiere el inciso primero de este artículo.