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Información para Servicio al Cliente


Misión de nuestros representantes de Servicio al Cliente

Brindar a nuestros clientes una atención integral y efectiva sobre los procesos que requieran. La información recolectada a través de este servicio deberá permitir a la Compañía mejorar sus productos y servicios propendiendo por exceder las expectativas de los clientes.

Nuestros Objetivos

  1. Atender todo tipo de requerimientos telefónicos y presenciales de nuestros clientes, de una manera profesional, con énfasis en la calidad del servicio. 
  2. Desarrollar una escucha activa frente al manejo de peticiones, quejas y reclamos, gestionar las mismas y brindar una respuesta adecuada que permita la satisfacción en nuestros clientes. 
  3. Velar por la adecuada custodia y actualización de bases de datos de nuestros clientes. 
  4. Resolver inquietudes relacionadas con trámites a seguir en caso de siniestros. 
  5. Canalizar y direccionar llamadas relacionadas con los servicios de asistencia ofrecidos por AIG Seguros Colombia. 
  6. Registrar en la herramienta PQR WEB (Peticiones, Quejas y Reclamos) la información relevante de los clientes que se comuniquen con nosotros, o nos visiten, permitiendo la generación de estadísticas de almacenamiento histórico de información, con el fin de lograr una mejora continua de Servicio Al Cliente. 
  7.  Afianzar la venta de productos y servicios de las diferentes líneas de AIG Seguros Colombia, mediante la explicación de los productos y procedimientos a nuestros clientes.
Beneficios para nuestros clientes

• Disponibilidad telefónica.
• Diferentes vías de comunicación.
• Personal capacitado.
• Asesoramiento continúo.
• Centralización de las peticiones, quejas y reclamos.
• Respuestas oportunas.
• Retroalimentación a nuestros clientes de la gestión que se está realizando frente a sus inquietudes.
• Fechas exactas para las soluciones de los PQR.
• Puente con los funcionarios requeridos y/o asistencia.
• Servicio personalizado, calificado, cálido y amable.

  • Horario Contact Center:Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m  
  • Horario Caja: Lunes a Jueves de 8 a.m. a 1 p.m  y 2 p.m a 5 p.m - Viernes de 8 a.m. a 1 p.m
  • Entrega de cheques: Martes y Jueves de 2 p.m. a 5 p.m

¿Cuál es el procedimiento para solicitar certificaciones? 

  • Certificado de no reclamación por siniestro: * (Ver definición) 
    Debe radicar carta o enviar un correo electrónico indicando a qué Aseguradora va dirigida, fecha de ocurrencia del evento y datos del asegurado: Nombre completo, número de cédula y placa del vehículo asegurado con AIG Seguros.

    Definición: 
    Documento por medio del cual la Compañía, aclara que el asegurado no ha presentado ni presentará reclamación por los daños causados a su bien.  

  • Certificado pago de deducible: *Deducible (ver concepto) es el porcentaje que debe asumir el asegurado en caso de siniestro. Debe presentar recibo de pago del deducible y éste se expide inmediatamente. 

    Definición:
     Constancia del valor que el asegurado canceló por concepto de deducible. 
    Deducible: Parte de la indemnización que debe asumir el asegurado.

1.     Consignación de pagos totales o parciales, en efectivo y cheque en ventanilla, a través de recaudo referenciado en los siguientes bancos:

  • Bancolombia: Convenio referenciado 58439
  • Davivienda: Cuenta corriente 1070598395
  • Occidente: Cuenta corriente 288048788

2.     El recaudo referenciado se realiza utilizando el comprobante de pago con código de barras, anexo a las pólizas:

  • Bancolombia: Convenio referenciado 58434.
  • Davivienda: Ref. 1: No. Referencia de pago - Ref. 2: No. Identificación del tomador.
  • Occidente: Ref. 1: No. Identificación del tomador. - Ref. 2: No. Referencia de pago.

3.     Para recaudo de pólizas Travel y RCE andinas,  pueden realizarse en los siguientes bancos, mediante comprobante de pago sin código de barras:

  •  Bancolombia: Convenio sin número de referencia 62527
  • Citibank:  Cuenta de ahorros 5020074061 - Ref. 1: No. Identificación del tomador de la póliza. -Ref. 2: Nombre del tomador de la póliza

Importante: Si los pagos se realizan con cheque por favor endosarlos debidamente a nombre de AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. NIT. 890.037.707-9. Banco, tipo y número de cuenta, y firma.

En caso de dudas o aclaraciones puedes comunicarte con nuestra línea nacional de atención al cliente 01800522244

Si nuestros clientes desean comunicarse con nosotros o manifestarnos sus sugerencias, lo pueden hacer de la siguiente forma:

  1. Llamando a la Línea de Contacto Servicio Al Cliente 018000 522244 desde cualquier lugar del país
  2. Comunicándose a nuestro PBX: 313 8700 
  3. Escribiéndonos a nuestro E-mail: servicioal.cliente@aig.com 
  4. Visitando nuestra página web www.aig.com.co, en la cual podrá ingresar a nuestro link de sugerencias. 
  5. Nuestros representantes de Servicio al Cliente, gestionan el PQR y le comunican al cliente el procedimiento a seguir con fechas exactas de solución a sus PQR y el cierre de las mismas.

Política del Servicio
Construir relaciones y vínculos de largo plazo con nuestros clientes, bajo principios de transparencia e integridad, para convertirnos en su principal aliado estratégico.

Estrategia de Atención
En AIG Seguros Colombia contamos con nuestro Contact Center, con personal ampliamente capacitado que se encarga de atender integralmente todas las solicitudes personales y telefónicas de nuestros clientes, garantizando la efectividad y oportunidad en las mismas.

Líneas de Asistencia: 
Desde su celular marcando #360 
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 911 360