Les recordamos nuestros datos de Contacto:
  • PBX:  3138700 Bogotá
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    Desde cualquier lugar del país
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    Desde Bogotá
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    CALLE 78 N°9-57 (1er. Piso)
    Bogotá
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Servicio al Cliente

En AIG Seguros Colombia S.A. , trabajamos cada vez más para fortalecer nuestro Departamento de Servicio al Cliente , con el objetivo de prestar un servicio con calidad. Ponemos a su entera disposición nuestro Contact Center, ubicado en nuestras instalaciones (Calle 78 No. 9-57 Piso 1º) Bogotá, garantizando la efectividad y oportunidad de respuesta a sus inquietudes y lo más importante, con un servicio personalizado y amable.

¿Sabías que…
Para AIG Seguros es importante atender de manera preferencial y eficaz  a los consumidores financieros que tengan alguna limitación física o mental, mujeres en estado de embarazo y personas mayores de 65 años?

Para esto AIG:

  •  Atiende estos clientes de manera inmediata sin filas ni turnos.

  • Cuenta en sus oficinas con asignación preferencial de sillas en casos de espera.

  • Realiza atención personal a estos clientes para disminuir su necesidad de desplazamiento dentro de las oficinas.

  • Cuenta con fácil acceso a sus oficinas.  
     

Horarios de atención Volver al inicio

¿Cuales son los horarios de atención?

• Horario de Oficina:  Lunes a jueves de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.
                                Viernes de 8 a.m. a 1:30 p.m. 
• Horario Contact Center: Lunes a jueves de 8 a.m. a 6 p.m. jornada continua
                                      Viernes de 8 a.m. a 1:30 p.m. 
• Entrega de cheques: Martes y jueves de 2 p.m. a 5 p.m.

Certificados Volver al inicio

¿Cuál es el procedimiento para solicitar certificaciones?

CERTIFICADO PÓLIZA DE VIAJEROS TRAVEL (CLIENTES VISA): * (Ver definición)
Debe acercarse a nuestras oficinas con la tarjeta de crédito Visa y su cédula.  En caso de no poder venir directamente, lo puede solicitar a través de un tercero con su carta de autorización.
Los bancos DAVIVIENDA y BANCO SUPERIOR expiden la certificación Travel directamente en sus oficinas.

Definición: Certificado entregado a tarjeta habientes que no tienen VISA y deben entregar este certificado a la embajada para que puedan viajar, o si es requerido por el tarjeta habiente.

• CERTIFICADO BUENA EXPERIENCIA: * (Ver definición)
El asegurado debe radicar una carta con firma, nombre completo, cédula, indicando vigencias y placas.  La certificación se entregará 2 días hábiles después de la solicitud.  En caso de no poder venir directamente, lo puede solicitar a través de un tercero con carta de autorización.

Definición: Constancia que ilustra el historial de los eventos que se ha tenido con la aseguradora, éste se utiliza cuando el asegurado cancela la póliza con AIG Seguros Colombia S.A. y toma póliza nueva con otra entidad de seguros.

• CERTIFICADO DE NO RECLAMACIÓN POR SINIESTRO: * (Ver definición)
Debe radicar carta indicando a qué Aseguradora va dirigida, fecha de ocurrido el evento y datos del asegurado: Nombre completo, número de cédula y placa del vehículo asegurado con AIG Seguros Colombia S.A..

Definición: Documento por medio del cual la compañía, aclara que el asegurado no ha presentado ni presentará reclamación por los daños causados a su bien. 

• CERTIFICADO PAGO DE DEDUCIBLE: *Deducible (ver concepto) es el porcentaje que debe asumir el asegurado en caso de siniestro. Debe presentar recibo de pago del deducible y éste se expide inmediatamente.

Definición: Constancia del valor que el asegurado canceló por concepto de deducible.

Deducible: Parte de la indemnización que debe asumir el asegurado.

Números de Asistencia Volver al inicio

 

PRODUCTOTELÉFONOS
AutosDesde celular  #360
Bogotá
  6445 360
Línea Gratuita Nal.
 01 8000 911360
Hogar
Copropiedades
Pymes
Coomeva
Prelegal
Tu mascota
Travel GuardDesde Colombia 018005180804
Desde el Exterior +54 11 53559001

 

 

 

¿Cuáles son las diferentes alternativas para pagar una póliza?

• Con tarjeta de crédito, la cual se recibe directamente en la caja de cada sucursal (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira).
• Con cheque, que debe estar a nombre de AIG Seguros Colombia S.A. Al respaldo del cheque debe aparecer nombre del girador y nombre del tomador de la póliza, número de cédula o NIT y teléfono.
• Consignación en efectivo, que debe realizar en las siguientes cuentas a nombre de AIG Seguros Colombia S.A.
Citibank cuenta de ahorros # 5020074061
Occidente Cuenta Corriente # 28804878-8


¿Cuál es el proceso para cancelar y/o modificar una póliza?

Toda cancelación o modificación  de una póliza se debe realizar por escrito dejando clara la intensión que se desea;  dicho documento debe contener:
• Tipo de póliza a cancelar o modificar.
• Los datos del asegurado como: nombre y cédula. 
• La carta debe ser enviada vía fax, o radicada en nuestras sucursales, dependiendo de donde se encuentre ubicado.

Si usted tiene póliza que se debita de su tarjeta de crédito y usted reside en una ciudad diferente a Bogotá, de igual forma debe enviar la carta de cancelación al fax en Bogotá o dirigir la solicitud a la sucursal respectiva de su domicilio.

En caso de pagar su póliza por medio de recibos públicos la anulación de la póliza se realiza en cada sucursal.

En Bogotá el número fax para cancelación es 2556498.

Para las pólizas adquiridas a través de:
• Banco Citibank- Las cancelaciones y modificaciones se deben realizar a través del Citiphone al número: 6057000
• Banco Corpbanca - Las cancelaciones y modificaciones se deben realizar a través de la línea Súper Respuesta al número 5942612
• Falabella- Las cancelaciones y modificaciones se deben realizar a través de la línea 5878001.

(Cumplimiento circular 052 de 2007 emitida por la Superintendencia financiera de Colombia)

¿Qué son los PQR?

Los PQR son Peticiones, Quejas y Reclamos; constituyen  una herramienta mediante la cual usted puede darnos a conocer sus inquietudes o sugerencias a través de nuestras líneas de contacto, donde con gusto lo atenderemos dando una respuesta oportuna y eficiente.


¿Cuál es el procedimiento para reportar un PQR?

Para nuestra compañía es muy importante conocer su opinión acerca de nuestro servicio; por esa razón usted puede manifestarlo a través de nuestras líneas de contacto telefónico, vía
e-mail o personalmente en nuestro centro de contacto ubicado en el primer piso de nuestras instalaciones con los representantes de servicio al cliente quienes con gusto lo atenderán.