Contactenos
Buzón de Sugerencias

Energía

AIG Seguros Colombia S.A. comprende y cumple con las necesidades de seguros de las industrias altamente especializadas de gas y petróleo, petroquímicas, químicas y generadoras de energía en el ámbito mundial. Nuestro profundo conocimiento, enfoque industrial específico e innovadoras propuestas, nos permite ser la mejor alternativa a disposición de las operaciones industriales más complejas.

Coberturas en daños materiales y lucro cesante para la industria: 
• Química
• Generación de energía
• Petróleo y Gas/Petroquímicas
• Construcción

¿Que le aseguramos? Volver al inicio

Podemos enfrentar de muchas maneras las diversas situaciones antes y después de las pérdidas así como las áreas que nos preocupan, incluyendo:
• Conducir análisis e inspecciones para evaluar los riesgos examinando las áreas principales tales como:
- Control de riesgos del proceso
- Procedimiento de operación y capacitación
- Programas y procedimiento de mantenimiento e inspección
- Planificación de pre-emergencias (repuestos críticos, red proveedores)
- Mitigación de pérdidas
- Implementación de alternativas para ayudar a prevenir la recurrencia de la situación de perdida
- Sistemas de protección fijos y pasivos
• Proporcionar consultas y orientación sobre el diseño del sistema de protección contra incendio, distribución de la planta y controles del proceso
• Ejecutar inspecciones jurisdiccionales para calderas y recipientes sometidos a presión

CONSTRUCCIÓN

Seguro para Construcción y Montaje de proyectos para las industrias de:

• Generación de energía.
• Petróleo, gas y petroquímicas
• Químicas y farmacéuticas
• Minería
• Manufactura.

Este seguro también está hecho para proyectos de construcción de:
• Obras de uso residencial y comercial.
• Obras civiles e infraestructura tales como puentes, vías, túneles, ferrocarriles, oleoductos, poliductos, gasoductos, presas, puertos, redes de distribución de aguas, etc.


Qué cubre?

Amparo principal A:
Este seguro cubre, los daños materiales que sufran los bienes asegurados por cualquier causa que no sea excluida expresamente en la póliza y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales que encuentra a continuación.
 
Amparo adicional “B”. Amparo adicional de terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica –
Amparo adicional “C”. Amparo adicional de ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas
Amparo adicional de “D”. Mantenimiento.

Coberturas que requieren sumas aseguradas por separado :

Control de Pérdidas Volver al inicio
El control de pérdidas ha progresado mucho desde la definición tradicional de esta actividad, nuestro objetivo fundamental es ayudar a nuestros clientes a identificar y a mitigar los problemas de todo tipo que se relacionan con las operaciones físicas de sus negocios; cuanto antes brindemos soluciones rentables a un problema, mas posibilidades tendrán nuestros clientes de evitar daños extensos y gastos innecesarios.
Debido a la alta especialización de nuestros clientes, nuestros consultores de control de perdidas también tienen que serlo. Las características que distinguen a nuestro control de perdidas son numerosas, muchos son ingenieros químicos, de la industria petrolera, de protección contra incendio, electro o mecánico. Su familiaridad con los tipos mas modernos de equipos, así como el uso de herramientas tecnológicas mas avanzadas les ayuda a determinar donde pueden existir potenciales problemas.